1º eso

¡Hola….te estaba esperando!

Bienvenido a la parte del blog que tu profe de mates ha reservado para ti. Aquí podrás encontrar todos aquellos materiales que me parecen útiles para ayudarte a llevar las matemáticas de primero de la ESO con otra cara…

…a esto me refería.

Para empezar, y si eres una persona valiente, en la página Bricofracciones tienes algunos materiales para que te vayas familiarizando con las fracciones, con ellos espero que entender las fracciones y trabajar con ellas se haga para ti algo fácil y… hasta un poco divertido. En Bricoprimos encontrarás actividades que te permitirán empezar a conocer a los átomos de las mates…los números primos.

Si quieres empezar a repasar los números decimales y su relación con las fracciones, te recomiendo que pinches aquí, pues podrás encontrar buenas explicaciones y ejercicios interactivos. También puedes practicar con las operaciones con decimales con un simple click aquí.

También puedes acceder desde esta página a el blog del proyecto ¿Y tú de onde yes?, donde figuran todas las actividades que entre la tutoría, las clases de mate, lengua y soci, vas a realizar en próximas fechas.

Para entretenerte pongo también a tu disposición…

  • Una calculadora muy especial que te calcula el cuadrado de un número. Pincha aquí para acceder.
  • Un juego de tangram para que juegues con la geometría. Pincha aquí para acceder.

¡Espero que los materiales que te propongo te gusten y tus comentarios serán bienvenidos! ¡Tú opinión mi importa!