Yo te guío

¿Alguna duda?

Para profes…. guía didáctica.

Quiero realizar un comentario o aportación

- Si simplemente quieres aportar un comentario a este blog, si te fijas en la parte de arriba hay un icono donde se lee Comments con el número de comentarios existentes. Si pulsas ahí te despliega el formulario para enviar un comentario ¡puedes enviar tu opinión, trabajos, materiales que encuentres…!

- Algunos alumnos podeis directamente introducir vuestros artículos. Os tengo que haber dado los permisos y claves correspondientes. Para poder introducir vuestras entradas teneis que, en el apartado Meta, entrar en Acceder. Ahí os pedirá el nombre de usuario y clave.

No veo algún elemento

Muchas de las imágenes y animaciones de este blog están elaboradas con el programa GeoGebra. GeoGebra es un Programa Dinámico para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas que combina elementos de Geometría, Álgebra, Análisis y Estadística.  Es muy fácil de aprender a usar y se puede conseguir gratuitamente en su página oficial:

www.geogebra.org

GeoGebra es un programa realizado en Java, lo que garantiza su portabilidad (se puede ejecutar en Windows, MacOS X, Linux o Solaris). GeoGebra permite de una forma muy sencilla incorporar cualquier construcción a una página web, creando así una "miniaplicación" web. Cada una de estas miniaplicaciones responde al término informático de "applet" (se suele usar en género masculino). Casi todas las construcciones presentadas en estos materiales lo hacen a través de páginas webs que contienen un applet de GeoGebra, encargado de mostrar la construcción correspondiente. Los applets de GeoGebra son un caso particular de applets de Java. Para poder ver los applets de GeoGebra, la plataforma Java debe estar instalada en el ordenador. Se puede obtener Java, gratuitamente, en www.java.com . Cuando una página contiene un applet de de GeoGebra, para abrirlo llama a un programa remoto y te pide permiso para ello. Así que cuando entres en una página del blog que contenga applets, se te abrirá una ventana donde te pedirá permiso para esa llamada. Simplemente pulsas sí (no estás instalando nada).

GeoGebra está diseñado con mentalidad colaborativa. Desde la página oficial disponemos de acceso a ayudas, recursos, foros y wikis que usuarios de todo el mundo mantienen en constante renovación.

Otras actividades están elaboradas con wiris. Se trata de una especie de "calculadora", pero te permite algo más que simples cálculos, también te permite ver elaborar dibujos en 2D y 3D. Aquí tienes una guía rápida. No da problemas a la hora de verlo y puedes ver el resultado de lo que escribas dando al igual que te aparece tras el bloque correspondiente.