Bricofracciones

Bricofracciones

¿Las fracciones son el invento de los profes para castigar al alumno? Pues la verdad es que si es así, el profe que las inventó vivió hace muchos, muchos años… o eso es lo que dice el siguiente vídeo que te cuenta el pasado inconfesable de las fracciones en una gran exclusiva que probablemente nunca verás en un programa del corazón:

 

Ahora te propongo un vídeo que tiene una música cañera donde las haya. Este vídeo trata de hacerte entender qué expresa una fracción. Luego te propone una serie de desafíos a tu intelecto sin igual ¡comprueba todo lo que has aprendido de fracciones hallando la solución a estos desafíos antes de que se termine el tiempo! ¡suerte, valiente!

 

Es hora de que avances en tus conocimientos. Si pinchas aquí se te abrirá un documento que te puede ayudar mucho para conseguir entender muchas cosas relativas a fracciones. En el mismo documento se te proponen ejercicios para practicar y que no haya fracción que se te resista.

¡A bricofraccionear!

Ahora vamos a repasar y practicar un poco las cosas que has aprendido.

¡Ummm, chocolate!

Babea un poco con esta muestra de lo que pasa cuando te comes algunas partes de un todo…

Después de tanta tarta nos viene bien un poco de agua…

Ahora que que te has puesto cieguito de tanto comer, es hora de que te pongas a hacer un poco de deporte. Vamos a empezar ejercitanto un dedito, para que no te siente mal la comida. Intenta llegar a la solución en el problema que se te plantea, moviendo el punto pinchando sobre él con el ratón y manteniéndolo pulsado hasta que hayas desplazado el punto al lugar que consideres solución del problema:

¡Hoy toca pizza!

Ya sé, el esfuerzo anterior te ha dejado sin fuerzas y es hora de volver a recargar fuerzas. Tus deseos son órdenes, ¿te hace una pizza?¿o quieres más de una pizza?¿o menos de una pizza? Comprueba si ya sabes sumar fracciones, te lo pongo fácil, son fracciones del mismo denominador. Como en el ejercicio anterior sólo tienes que mover el punto hasta la solución, ¡buen provecho! Pincha aquí para darte el festín.

¿Te atreves ya con las fracciones de distinto denominador?

Esta es la historia de un gran amor. Ellas eran dos fracciones con distinto denominador pero que, a pesar de no tener su todo dividido en el mismo número de partes, querían juntarse y formar una fracción. Las mates ayudan al amor, si pinchas aquí podrás saber cómo termina esta historia de amorrr…

Para despedirnos…caramelinos

Estas bricofracciones han resultado deliciosas ¿no crees?

Pues eso, para que te quedes con un buen sabor de boca, aquí tienes el último problemilla de fracciones explicado ¡dulcísimo!